La gripe (influenza) es una enfermedad aguda, febril y contagiosa. La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

La palabra gripe proviene del término francés grippe que significa manía o estado de ánimo. Esto se debe probablemente al hecho de que el virus de la gripe infecta a los humanos de forma súbita y caprichosa.

A diferencia de un resfriado, la gripe es una enfermedad que puede tener una evolución grave. La gripe estacional puede producir epidemias, que se concentran en un momento determinado en ciertos lugares. 

La gripe evoluciona casi siempre en varias fases:

  1. La incubación, en general silenciosa, dura de uno a tres días. Después de este periodo la enfermedad es contagiosa.
  2. La fase inicial es de comienzo brusco, marcado por escalofríos, un malestar intenso, cefaleas violentas, dolor muscular. La fiebre sube de entrada a 39 o 40 ºC.
  3.  La fase de estado se caracteriza por:
    . un síndrome poliálgico: cefaleas, mialgias, raquialgias,
    . un síndrome Infeccioso severo a 39 o 40 ºC
    . un síndrome catarral que alcanza las diferentes mucosas: nasal, ocular, laríngea, bronquial. provocando lagrimeo, ronquera, tos.
    . Algunas veces, un síndrome hemorrágico.
  4. La fase de convalecencia es, más bien larga en general, con una astenia marcada y una tos persistente.

Los medicamentos administrados para la gripe se recomiendan tomarse lo más rápidamente posible, ya que normalmente no impiden la aparición de la gripe, acortan su evolución, disminuyen la intensidad de la afección y previenen las complicaciones.

Tratamiento homeopático puede ser preventivo si se toma Oscillococcinum a razón de una dosis cada semana. Este tratamiento se recomienda particularmente para los individuos más expuestos: niños, personas mayores, con problemas cardiacos, diabéticos y mujeres embarazadas.

 

HOMEOPATIA EN LA FASE INICIAL DE LA GRIPE

Oscillococcinum 1 tubo-dosis cada semana

Desde los primeros síntomas de la gripe 3 veces al día durante 5-7 días

► Escalofríos violentos de aparición brusca seguidos de una hipertermia elevada (39-40ºC). Paciente agitado, preso de una fuerte angustia. Congestión de la cara, rubor de la piel que está seca, sed Intensa. Eretismo cardiaco —–> ACONITUM NAPELLUS 9 CH. 5 gránulos cada noche, hasta la aparición de la transpiración.

► Hlpertermia elevada con transpiración profusa, calor de lo piel. congestión de la cara y midríasls. Sequedad de los mucosas con sed. Paciente postrado y agitado, que empeora con la luz, el ruido y las corrientes de aire. Garganta rojo y seca, con tos seca, a veces violenta, paioxístlca, sobre todo por la noche —–> BELLADONNA 9 CH. 5 gránulos todas las horas; espaciar de manera progresiva según mejoría de los síntomas.

 

HOMEOPATIA EN EL PERIODO DE ESTADO DE LA GRIPE

► Enfermo febril, abatido, Inmóvil, con escalofríos, temblores, sudores Presencia de dolores musculares y agujetas. Ausencia de sed. —> GELSENIUM 9 CH, 5 gránulos cada 2 horas.

► Enfermo que presenta un estado febril grave, adinámico, con trastorno digestivo, diarrea, dolores eolíticos, mucha sed. —> BAPTISIA TINCTORIA 9 CH, 5 gránulos cada hora.

► Estado febril adinámico con postración y agitación. El paciente está en continuo movimiento, busca el calor y Nene escalofríos o tose desde que se destapa. Sed Intensa, asociada a veces a un aspecto rojizo de la punta de la lengua o a un acceso de herpes pertbucal. —-> RHUS TOXICODENDRON 15 CH. 5 granulos coda 2 horas.

► Enfermo febril, agitado, con escalofrios; cara congestionada y ojos enrojecidos. Cefaleas, dolores óseos (miembros, cabeza, esternón) y dolores oculares que se agravan con la presión. Sed de agua tria. —->EUPATORIUM PERFOUATUM 15 CH, 5 granulos cada 2 horas.

► Enfermo postrado, inmóvil en la cama, muy irritable, deseoso de estar tranquilo. Tos seca, doloroso, que se agrava al menor movimiento, hablando o inspirando profundamente. La garganta muy seca con sed intensa —>  BRYONIA 9 CH, 5 gránulos cada 2 horas.

► Enfermo joven en general, anémico, débil, con tendencia hemorróglca, epistaxis. Fiebre poco alta pero prolongada. Otalgia, tos.  —> FERRUM PHOSPHORICUM 7 ó 9 CH, 5 gránulos cada 2 horas.

 

HOMEOPATIA DURANTE EL ESTADO DE CONVALECENCIA DE LA GRIPE

► Fuerte astenia con palidez e hipotensión debidas a la pérdida de líquidos (sudores, diarrea). A veces acceso febril después de un esfuerzo o por la noche. —> CHINA 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día.

► Irritabilidad e hiperestesia sensorial con intensa astenia psíquica e Intelectual. —> KALIUM PHOSPHORICUM 9 CH. 5 gránulos 2 veces al día.

► Convalecencia prolongada con tos y astenia. —> SULFUR IODATUM 9 CH, 5 gránulos cada día.

¿Donde comprar Homeopatía en LLoret de Mar?

Farmacia El Molí de LLoret de Mar

Encuentranos en Google maps: Google Maps
Farmacia especializada en suplementos nutricionales, fitoterapía, homeopatía y alta cosmética farmacéutica
Abierta 24 horas los 365 días del año
Av. de Vidreres, 146
17310 Lloret de Mar
Teléfono 972 964 655
Whatsapp: 672 425 243

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here