Ahora todo el mundo habla del abrojo o espigón o Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito “gokshura”. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India. En la tradición china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco.

​ Se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual. Este uso se originó en los años 1970s en Europa del Este sobre todo en Bulgaria. Los estudios independientes en Bulgaria han sugerido que el extracto de Tribulus terrestris incrementa los niveles hormonales.

Está ganando popularidad a grandes zancadas, si bien hace más de cinco mil años que este «nuevo» suplemento forma parte de los sistemas curativos tradicionales de la India y China.

¿Por qué es tan popular ahora?

El Tribulus terrestris tiene un atractivo especial para los hombres porque le garantiza reforzar su rendimiento en dos ámbitos: el deporte y el sexo.
El rumor que corre entre los fisioculturistas es que el Tribulus terrestris puede estimular la producción de testoesterona, la cual puede ayudar a formar músculo y a quemar grasas. Estas afirmaciones se basan en los estudios búlgaros en los que se demostraba que el Tribulus terrestris aumentaba de modo natural la producción del cuerpo de la hormona luteinizante (LH), lo cual estimula la producción de testoesterona en los hombres y de estrógenos en la mujer. De hecho, se dice que en la Europa oriental, los atletas olímpicos -hombres y mujeres- utilizaron el Tribulus terrestris para alcanzar un nivel competitivo. A diferencia de los anabólicos esteroides, que están prohibidos en la mayoría de las competiciones, no hay normas contra el Tribulus terrestris.

En estudios búlgaros también se afirma que el Tribulus terrestris puede mejorar el rendimiento sexual en los hombres, pues los atletas que tomaban Tribulus terrestris declararon que les hizo subir la libido y el rendimiento.

Asimismo, el Tribulus terrestris tiene fama de aumentar la fertilidad y la producción de esperma. Existen varios informes anecdóticos que dan fe de esta afirmación, pero no se ha encontrado ningún estudio clínico en concreto relacionado con Jos problemas sexuales.
Puesto que también puede reforzar los niveles de estrógeno en las mujeres, el Tribulus terrestris se vende como tratamiento para los síntomas menopáusicos como los sofocos y la fatiga.

Los suplementos de Tribulus terrestris pueden hacer subir los niveles de testoesterona, por consiguiente los hombres que tienen antecedentes de cáncer de próstata deberían evitar cualquier contacto con este suplemento.

Se le atribuyen estas propiedades al Tribulus terrestris:

• Forma músculo.
• Mejora el rendimiento sexual.

Dosis aconsejada

Tomar de 500 a 1500mg de Tribulus terrestris al día en 1 o 3 tomas según la dosis. Se recomiendan ver Tribulus terrestris que tengan una alta concentración en saponinas

¿Donde comprar Tribulus terrestris en LLoret de Mar?

Farmacia El Molí de LLoret de Mar

Encuentranos en Google maps: Google Maps
Farmacia especializada en suplementos nutricionales, fitoterapía, homeopatía y alta cosmética farmacéutica
Abierta 24 horas los 365 días del año
Av. de Vidreres, 146
17310 Lloret de Mar
Teléfono 972 964 655
Whatsapp: 672 425 243

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here