El aceite de cáñamo es una fuente rica de aceites grasos esenciales, el tipo de grasa que se ha perdido en la dicta moderna. Durante siglos, el cáñamo ha sido una gran fuente de aceite y fibra. Por desgracia, el aceite de cáñamo se ha tratado injustamente por ser un miembro de la familia Cannabis sativa, más conocida por marihuana, una droga bien conocida por sus efectos negativos.

¿Qué tiene de especial el aceite de cáñamo?

Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, las grasas «buenas» que sé necesitan para una mente y un cuerpo sano.

Existen dos tipos de aceites grasos esenciales: los ácidos grasos omega-6 y los ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en las nueces, las semillas, los aguacates, los cereales y la mayoría de aceites de cocina.
Casi todas las personas obtienen las cantidades adecuadas de ácidos grasos omega-6 con la dieta pero no la cantidad de omega-3. Los aceites omega-3 se encuentran en pescados grasos de aguas frías, en las verduras de color verde oscuro así como en algunos cereales y semillas.

Nuestros antepasados cazadores y recolectores tenían una relación de ácidos grasos omega-6 frente a omega-3 de 5:1. Debido al procesado de los alimentos modernos y a los cambios de nuestra dieta, la proporción es ahora de 24:1. También es muy difícil obtener suficientes ácidos grasos Omega-3 sólo de la comida y para empeorar la situación, los ácidos grasos omega-3 son muy frágiles y los puede destruir el calor.

Los ácidos grasos esenciales son importantes porque son básicos para distintas funciones del cuerpo: la producción de hormonas y la regulación de la presión sanguínea, del colesterol y de la temperatura corporal.

Estos ácidos grasos también son vasodepresores: pueden prevenir los coágulos en la sangre, que podrían causar ataques cardíacos y apoplejías. Los ácidos grasos esenciales contienen componentes antiinflamatorios que pueden aliviar los síntomas de la artritis y las enfermedades autoinmunitarias. Por otro lado, una dieta baja en ácidos grasos esen-¡cíales puede causar problemas en la piel, como caspa, eczema, uñas quebradizas y cabello debilitado.

Hay numerosos estudios que han demostrado que los componentes hallados en los ácidos grasos esenciales pueden detener la formación de tumores en animales, y las pruebas in vitro han dado fe de que los ácidos grasos omega-3 pueden inhibir el crecimiento de las células de cáncer de pecho humano.

Lo que todavía resulta más asombroso es un estudio que se acaba de realizar que relaciona una dieta baja en ácidos grasos omega-3 con una incidencia de depresión más elevada. No es ninguna sorpresa, si tenemos en cuenta que el cerebro humano está formado por más del 50% de células grasas. Puesto que los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel tan vital en la salud, muchos investigadores creen que la deficiencia de ácidos omega-3 es una de las primeras causas de las altas cifras de cáncer y de enfermedades cardíacas que han ocurrido en la segunda mitad del siglo XX.

Propiedades atribuidas al aceite de cañamo:

• Alivia el dolor y la inflamación de la artritis y algunos problemas autoinmunitarios.
• Puede proteger contra las enfermedades cardíacas.
• Puede detener el crecimiento de tumores cancerígenos.
• Ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas.
• Puede prevenir la depresión.

Dosis aconsejada del aceite de cañamo

El aceite de cáñamo se puede utilizar como aliño de ensaladas y de otros alimentos. Tiene un sabor agradable que recuerda a las nueces. No utilices el aceite de cáñamo para cocinar, puesto que el calor destruirá los delicados ácidos grasos omega-3. Añádelo a los alimentos después de cocinarlos, o utilízalo para las ensaladas.

¿Donde comprar Aceite de cañamo en LLoret de Mar?

Farmacia El Molí de LLoret de Mar

Encuentranos en Google maps: Google Maps
Farmacia especializada en suplementos nutricionales, fitoterapía, homeopatía y alta cosmética farmacéutica
Abierta 24 horas los 365 días del año
Av. de Vidreres, 146
17310 Lloret de Mar
Teléfono 972 964 655
Whatsapp: 672 425 243

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here